Complementary Hour

La COMPLEMENTARY HOUR es una prolongación de la formación de nuestros/as alumnos/as, que permite complementar y reforzar su educación en el propio centro.

Los alumnos disfrutan de cinco sesiones semanales de INMERSIÓN TOTAL, en las que continúan su aprendizaje en el entorno más natural. A través de la metodología CLIL, el inglés se convierte en un vehículo de aprendizaje y comunicación.

En los grupos de Educación lnfantil la actividad se divide, de lunes a viernes, en cinco sesiones en las que se trabaja lo siguiente:

  • Movement (1 sesión/semanal): Psicomotricidad, equilibrio, lateralidad, ritmo etc. en inglés. Songs & Games (1 sesión/semanal): Canciones y juegos variados y relacionados en inglés. Storytelling (1 sesión/semanal): Cuentacuentos en inglés con aprendizaje de vocabulario y fluidez oral.
  • On Stage (1 sesión/semanal): Mini-teatro, roleplay y escenificación de cuentos en inglés. Handicrafts (1 sesión/semanal): Realización de manualidades, adquisición vocabulario de aula en inglés.

Para los grupos de 1º a 3º de Educación Primaria la actividad se estructura también de lunes a viernes, en las siguientes cinco sesiones:

  • English Club (1 sesión/semanal): Juegos, historias y aventuras sobre temáticas divertidas como Passport to English, Pirates, etc.
    Rhythm & Expression (1 sesión/semanal): Mejora de la entonación y la pronunciación a través de canciones, vídeos y películas en inglés.
  • Handicrafts (1 sesión/semanal): Realización de manualidades, adquisición vocabulario de aula en inglés.
  • Storytelling (1 sesión/semanal): Cuentacuentos en inglés.
  • On Stage (1 sesión/semanal): Mini-teatro, roleplay y escenificación de cuentos en inglés con aprendizaje de vocabulario y fluidez oral.

Por último, los alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria realizan 2 sesiones semanales de destrezas tecnológicas y dedican otras tres sesiones a la realización de un proyecto trimestral.

  • Proyecto Creating Countries: El objetivo de este trimestre es valorar la inventiva del alumnado usando terminología en inglés. Usando un juego de roles, el alumnado (formado por grupos) crea un nuevo país con sus infraestructuras básicas y con personajes inventados por ellos. Una vez se ha creado cada país, cada grupo debe interactuar con los otros grupos usando el inglés para resolver problemas varios (conseguir comida, construir un barco, etc.) y resolviendo tareas básicas.
  • Proyecto Business Project: El objetivo principal es la elaboración de un proyecto empresarial que cada grupo de alumnos y alumnas debe crear. Dicho proyecto está estructurado en distintos puntos que estimulan y explotan áreas tan diversas como el marketing, la expresión oral, las manualidades, la visión artística del conjunto y la colaboración entre personas.
  • Proyecto Making a Film: El objetivo principal de este proyecto es la elaboración de un corto de cine. El alumnado es el que elige la temática y el que debe escribir un guión en el cual sean partícipes todos los compañeros y compañeras de clase. Brevemente, se realizará una clase introductoria sobre los distintos géneros de cine, técnicas de filmación e historia fílmica, usando en todo momento vocabulario en inglés que luego usará el alumnado en la gestión y confección del corto.