
ASOCIACIÓN DE MARÍA AUXILIADORA
La Asociación de María Auxiliadora o ADMA es una “Asociación eclesial pública de fieles”, fundada por Don Bosco el 18 de abril de 1869. Su pertenencia a la Familia Salesiana se rubricó el 5 de julio de 1989.
Don Bosco atribuía el origen de la Asociación a “insistentes peticiones”, provenientes “de todas las partes y de personas de toda edad y de toda condición” durante y después de la construcción y la consagración de la basílica de María Auxiliadora en Valdocco, Turín. Pensaba en asociados “que unidos en el mismo espíritu de oración y de piedad obsequiaran a la gran Madre del Salvador invocada con el hermoso título de Auxilio de los Cristianos”
La finalidad de esta asociación es, pues, la vivencia y promoción de la devoción a María Auxiliadora junto con el fomento de las vocaciones y la solidaridad con las misiones, todo ello llevado a cabo desde una vida cristiana coherente, con una religiosidad sencilla y popular.
En Sueca está implantada desde hace muchos años. En la actualidad tiene 224 socias/os. Funcionan 24 capillas domiciliarias con otras tantas celadoras. La Junta directiva promueve y anima la devoción a María Auxiliadora en todos los 24 de mes, en el triduo y fiesta de la Virgen, en la divulgación de su devoción y manteniendo abierta la capilla todas las mañanas.