Después de un mes limpiando nuestros dientes todos los días, la clase de Segundo de Infantil ha conseguido el Super Poder de los Dientes Blancos. Un Super Poder que se queda en nuestra clase para recordarnos lo valientes que hemos sido, y vamos a ser, en la dura batalla contra las caries.
¡¡¡¡¡Enhorabuena Chicos y Chicas!!!!!
Pero de nuevo, sin tiempo para descansar, nos hemos encontrado con una nueva Superheroína: CREZCO FUERTE.
Esta Super heroína lucha contra el Niño Caracol y nos ha pedido nuestra ayuda para que no entre en nuestra clase.
Cuenta la leyenda que el primer caracol del mundo fue un niño llamado Pascual. A Pascual le encantaba correr con sus amigos y amigas, jugar con ellos y ellas, trabajar en clase, ir al parque,… le encantaba ser un niño.
Pero había una cosita que no encajaba en la vida dePascual, no le gustaba para nada comer… y mucho menos comer verduras, frutas, pescados,… cuando llegaba la hora
de comer Pascual se enfadaba con el mundo. No quería comer, gritaba, pataleaba,… no comía.
Y así día tras día, tras día, tras día….
Poco a poco se fue dando cuenta que cuando corría
con sus amigos y amigas siempre iba el último, se cansaba muy pronto, se sentaba,…. No le apetecía jugar. Dejó de divertirse.
Cuando trabajaba en clase, la vista se le nublaba, no escuchaba a la señorita, le salía las cosas mal, no terminaba a tiempo, se cansaba, paraba…. No le apetecía trabajar. Dejó de aprender.
Cuando iba al parque, no pasaba del primer escalón del tobogán, sudaba, se cansaba, paraba…. No le apetecían los columpios. Dejó de experimentar.
Cuando leía cuentos, se acercaba mucho a las páginas, las letras se movían de sus palabras, no conseguía entender qué historia leia…. No le apetecían los libros. Dejó de imaginar.
Aquellas piernas que antes corrían como el viento, dejaron de ser fuertes, y los huesos que las aguantaban de pie, empezaron a desaparecer… y los huesos de los brazos… y no podía caminar. Empezó a arrastrarse.
Llegaba tarde a los sitios, siempre muy muy despacio. Sin ganas de nada, de ver a nadie, de jugar con alguien.
Un día por sorpresa, empezó a crecerle una concha en la espalada y, allí, se escondía del mundo cuando no le gustaban las cosas. Una actitud que cada vez repetía con más asiduidad.
Dejó de tener amigos, dejó de jugar con ellos. Su cuerpo se transformó como el de una babosa sin huesos fuertes y sanos, con una casita en la espalda.
Hasta que un día, desapareció.
Crezco Fuerte, se dio cuenta que había muchos niños y niñas como Pascual en el mundo, que por no comer de todo, van convirtiéndose en caracoles y desaparecen.
Vamos a luchar con Crezco Fuerte contra el niño caracol. Vamos a comer de todo, vamos a probar las cosas, vamos a ser valientes, vamos a ser… ¡¡¡¡¡¡¡SUPERHÉROES!!!!!!!!