En nombre de la Superiora General, que actualmente es Sor Yvonne Reungoat, nos visita Sor María Luisa Miranda el viernes 30 de septiembre.
Su visita es un estímulo para seguir adelante con nuestro proyecto educativo, por otro, un tomar el pulso de nuestra acción educativa salesiana; y finalmente, una forma directa de compartir la misión que Madre Mazzarello nos encargó con la riqueza de alguien que tienen la visión global y la ilusión que su labor en el Consejo General de la Institución nos puede aportar.
Sor María Luisa Miranda, nació en Puebla (México) en 1951. Tiene tres hermanos. Es Licenciada en Lengua y Literatura española, en los primeros años de vida religiosa dedica sus energías y amor a los jóvenes como Profesora en la escuela primaria.
Sucesivamente ocupó cargos de Directora de la Escuela, Consejera local, Coordinadora de Pastoral educativa en el Equipo inspectorial. Asume la tarea de Inspectora de la Inspectoría con sede en Monterrey, hasta 1999. Durante varios años, permanece en la familia para asistir a su madre: esto le permite ponerse en contacto con la realidad de la vida cotidiana y abrirse a una visión más amplia y cercana a la realidad. Durante este mismo periodo tiene la posibilidad de acercarse a las Antiguas Alumnas y otros grupos, acompañando su crecimiento en la fe a través de retiros y encuentros personales.
Vive diversas experiencias de predicación de Ejercicios espirituales y de cursos de capacitación a las salesianas, a los maestros de diversas escuelas salesianas, especialmente sobre temas relacionados con el Sistema Preventivo y la Espiritualidad salesiana. Es invitada a participar como ponente en Congresos, encuentros de estudio para padres y profesores. Mientras es animadora de la comunidad de San Juan Bosco de Saltillo (México), en el 2008 la Asamblea de salesianas la elige Consejera para la Familia Salesiana. Desde entonces reside en Roma.
Durante los tres días de su visita mantendrá encuentros con los alumnos y toda la comunidad educativa.
¡Bienvenida a tu familia salesiana de Sueca!